miércoles, 21 de enero de 2009

52 semanas

Hace demasiado tiempo tenía un trabajo que me permitía leer durante la mayor parte del horario laboral. Eso me permitía que, al llegar a domingo y dependiendo de los libros seleccionados, pudiera disfrutar de cinco o seis libros semanalmente (algo que no se creyó una encuestadora de Círculo de Lectores al preguntarme cuánto leía al año y responderle "Unos 250-300 libros"). Esa etapa ya pasó y hoy tengo muchas veces que rascar tiempo para poder leer. Pero si se aprovechan los viajes en autobús o en metro, las pausas de mediodía y se dedica un rato por la noche uno puede leer sin demasiado problema un libro semanalmente, lo que dará un resultado final de 52 libros anuales.
Son muchas las iniciativas para llegar a esta cifra, ya no por "cumplir con lecturas obligatorias" sino para disfrutar del placer de la lectura así que un servidor va a recopilar volúmenes de la Biblioteca para su lectura y comentarlos como de costumbre. Os invito a hacer la prueba.

3 comentarios:

Suntzu dijo...

Por mí, encantada. Pero hay factores (niños y demás) que complican un poco la tarea.
En cualquier caso, siempre es un placer perderse entre las páginas de un buen libro.

cloti dijo...

Llego a tu blog buscando opiniones sobre Señales de Lluvia porque estoy preparando una reseñita. Aquí me he encontrado con la misma anécdota que cuento continuamente, la del Círculo se quedó muerta cuando le dije lo que leía anualmente y ya me he cansado de explicar a todo el mundo que el día es muy largo y es posible siempre sacar tiempo para algo tan maravilloso como la lectura.
Mi blog es multitemático, pero si te interesa ver lo que pienso de lo que leí este último año, todas las reseñas están bajo la etiqueta "El dormitorio". Serás muy bienvenid@
Bss
Cloti

cloti dijo...

Y además compruebo que coincidimos en algunos más.
Bsssss
Cloti