miércoles, 28 de octubre de 2009

Adiós a Louise Cooper

Acabo de enterarme que el pasado día 21 murió Louise Cooper. La autora británica será recordada con cariño por la legión de seguidores que se ganó con su edición en Timun Mas y Círculo de Lectores de sus sagas El Señor del Tiempo, La Puerta del Caos e Índigo. Descanse en paz.





domingo, 25 de octubre de 2009

Neal Stephenson en la UPC

Os dejo un video con parte del debate con Neal Stephenson en el premio UPC, cortesía de la gente de BEM.

viernes, 23 de octubre de 2009

Premio UPC

Acabo de venir del Premio UPC 2009. Luego ya haré una reseña en condiciones, estas son las primeras impresiones del acto. El debate ha sido excelente y, como siempre, no he podido evitar participar. Había gente grabando en video así que tarde o temprano se verá mi pedantería en acción (je, je, je). Si hay una palabra que define a Neal Stephenson es humildad. Se le veía hasta un poco cohibido, pero ha estado magnífico.
También, como de costumbre, he vuelto a casa con un par de tesoros (adjunto pruebas de ello).
Como soy gilipollas he llevado la cámara, pero me he dejado las pilas en casa, así que no he podido hacer fotos del evento.

lunes, 12 de octubre de 2009

Cuestión de interés

Si algo he aprendido de más de una década trabajando para este mundillo es que los libros, para venderlos, hay que ponérselos en la nariz del comprador (y mentirles, pero eso es otra historia de la que ya hablaré otro día). Nada hace más para aumentar las ventas que ir comprando a golpe de talonario escaparates y expositores en los puntos de venta más importantes (grandes almacenes, cadenas de librerías, librerías reconocidas, ...) y bombardear al resto de puntos de venta con información, carteles, puntos de libro y comerciales pesados (que no tienen ni idea de lo que venden, todo sea dicho) para convencer al librero que el título X va a ser "el nuevo lo que haya vendido mucho estos años". Hay títulos que se salen esta categoría y que han funcionado por el boca a boca o por el apoyo de blogs, pero no os engañéis, son una minoría.
¿A qué viene todo este cuento por otra parte obvio? A que en Portugal han dado un paso más y han optado por lo que otros países (especialmente Estados Unidos) hacen para promocionar un título estrella, en este caso su edición de El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Quizás algunos aquí deberían tomar nota y dejarse de la técnica de los maletines...