jueves, 10 de agosto de 2017

Alison Littlewood y N. K. Jemisin se retiran de los premios Dragon y John Scalzi reconsidera su decisión

Los premios Dragon están otra vez en el punto de mira. Tras la retirada de The Collapsing Empire de John Scalzi de su candidatura, Alison Littlewood, autora de The Hidden People, ha decidido hacer lo mismo al descubrir que el grupo que ha provocado todo el jaleo de las votaciones (principalmente Vox Day y la panda de -MULTA A MORGAN BLACKHAND POR VIOLAR EL ESTATUTO DE MORALIDAD PÚBLICA- que le hacen la ola habían designado su libro como uno de los "correctos para votar". Ante esta situación, Littlewood decidió retirarse por las mismas razones que Scalzi pero, a diferencia de este, el comité organizador se negó en principio a aceptar dicha retirada.


Tras un montón de quejas de aficionados y con el revuelo que se ha creado, el comité ha decidido aceptar finalmente la renuncia de Alison Littlewood. Además, se ha comprometido ha revisar la política de votación, nominación y renuncia tan pronto como se celebre la Dragon Con. Ante este cambio de actitud, John Scalzi ha decidido reconsiderar su decisión y aceptar la nominación, tal y como le había solicitado el comité organizador.
A quien no le ha gustado nada las maniobras de Day y sus lacayos es a N. K. Jemisin. La autora ha decidido retirar su novela The Obelisk Gate de los premios. La decisión de los organizadores de la Dragon Con de no revelar los números de votos que recibe cada título tampoco le ha gustado (y con razón), pese a las garantías que le ha querido transmitir dicho comité.
Es una lástima porque, incluso con el regreso de Scalzi a los candidatos, ese pequeño grupo de alimañas que lleva unos años intentando torpedear los principales premios de la ciencia ficción y la fantasía han dejado fuera a dos autoras que tenían más que merecido el figurar entre los finalistas.
Podéis leer el comunicado de John Scalzi aquí.
Podéis leer el comunicado de Alison Littlewood aquí.
Podéis leer el comunicado de N. K. Jemisin aquí.
Podéis leer el comunicado de  la Dragon Con aquí.
Podéis leer un artículo de The Verge al respecto aquí.

No hay comentarios: