martes, 15 de agosto de 2017

Dos nuevas antologías de Solarpunk

El solarpunk es un subgénero de la ciencia ficción que, pese a que sus raíces podemos encontrarlas a finales del s. XIX y principios del s. XX, es casi desconocido para buena parte de los lectores. Dos nuevas antologías intentan cambiar esto, presentando historias centradas en la conciencia ecológia y el uso de la tecnología para la explotación sostenible de nuestro planeta, con una visión optimista alejada del nihilismo y la distopía que caracterizan otros subgéneros más populares.
La primera de estas antologías es Sunvault: Stories of Solarpunk and Eco-Speculation. Editada por Phoebe Wagner y Brontë Christopher Wieland, Sunvault recopila cuentos, poemas e ilustraciones de temática solarpunk de más de una treintena de autores e ilustradores. Inicialmente financiada por mecenazgo a través de Kickstarter, Sunvault: Stories of Solarpunk and Eco-Speculation saldrá a la venta el próximo 29 de agosto, publicada por la editorial Upper Rubber Boot Books.

La impresionante portada de Sunvault, obra de Likhain.

Listado de autores e ilustradores de la obra.

La segunda antología de la que os hablaré se encuentra todavía en proceso de financiación mediante mecenazgo. Se trata de Solarpunk: Ecological and Fantastic Stories in a Sustainable World, traducción al inglés de la antología del mismo título publicada en Brasil en 2012 por Editora Draco. Solarpunk contiene cuentos de nueve autores brasileños y portugueses. Este proyecto estará activo durante los próximos 30 días.

Portada de la edición original brasileña.

Estas dos antologías son una oportunidad escelente para adentrarse en uno de los subgéneros menos conocidos de la ciencia ficción, pero no por ello menos importantes. Si podéis contribuir, os recomiendo que lo hagáis.
Podéis comprar Sunvault: Stories of Solarpunk and Eco-Speculation aquí.
Podéis apuntaros al mecenazgo de Solarpunk: Ecological and Fantastic Stories in a Sustainable World aquí.

No hay comentarios: