martes, 12 de mayo de 2009

Un caballero como los de antes: Summer Knight / El caballero

Uno de los problemas a los que se enfrentan las series de novelas es que muchas veces, una vez pasado el impulso inicial, suelen perder gas tras varias entregas. Esto no ocurre con The Dresden Files. Jim Butcher ha sabido hilar las diferentes tramas a largo plazo que ha ido tendiendo a lo largo de toda la serie para encauzar las historias de modo que siempre nos quedemos con ganas de saber más acerca de lo que le sucede a los personajes.
En Summer Knight (El caballero en la edición española), cuarta entrega de la serie, el mago Harry Dresden ha sido llevado al límite por sus enemigos y sus compañeros de armas. Atrapado por antiguos pactos y convertido en el peón de la Reina del Invierno de las Hadas, Harry se ve envuelto en la prueba imposible de evitar la guerra entre las dos grandes Cortes de las Hadas mientras una oscura sombra de su pasado ha regresado a su vida.
Jim Butcher probablemente no es el escritor más imaginativo ni el más profundo del panorama actual anglosajón, pero ofrece lo que promete: una lectura de ritmo trepidante y diversión asegurada.
Summer Knight es el libro número 13 del reto de lectura de las 52 semanas.



2 comentarios:

Ms. Delphine dijo...

Seré una fundamentalista que les quita el pan a los pobrecitos traductores, pero...vale mucho más la pena en versión original. En serio.

Morgan Blackhand dijo...

Eso no es ser fundamentalista: es tener sentido común.