Varios son los títulos de la mano de autores reconocidos que verán la luz este año en el mercado anglosajón de ciencia ficción y fantasía. Veamos la lista.
2312 representa el regreso de Kim Stanley Robinson a su línea temporal "realista" desarrollada en la trilogía de Marte. Gardner Dozis avanza en su columna mensual de la revista Locus que la estructura de esta novela puede resultar extraña a algunos lectores, ya que combina elementos del estilo de John Dos Passos con Todo sobre Zanzibar de John Brunner. Y si alguien como Dozois dice que el autor logra construir un excelente homenaje a las posibilidades de un género como la CF, entonces más razón para comprarla (aunque no puedo ser imparcial con Robinson, uno de mis autores favoritos). A la venta el 24 de mayo en Inglaterra y el 22 de mayo en Estados Unidos.
Ya está disponible en Inglaterra Blue Remembered Earth, la última novela de Alastair Reynolds y primer libro de la serie Los hijos de Poseidón, que narrará once mil años de historia sobre la expansión de la Humanidad primero por el Sistema Solar y luego por la Vía Láctea. Reynolds ha demostrado que es un competidor digno de Ian McDonald por el título de mejor autor británico de ciencia ficción hard. La edición americana se publicará el 15 de junio.
Y hablando de contendientes por el trono de la CF británica, no podemos olvidarnos de Iain M.Banks. The Hydrogen Sonata, noveno libro de la serie Cultura, verá la luz el 4 de octubre en Inglaterra y el 9 de octubre en Estados Unidos.
No dejamos la CF hard británica. Peter F.Hamilton nos ofrece en Great North Road, novela no englobada en ninguna de sus series, una mezcla de novela negra con CF posthumanista que sin duda será pura dinamita. A la venta el 27 de septiembre en Inglaterra y el 26 de diciembre en Estados Unidos.
Otro de los grandes autores británicos de CF y fantasía es China Miéville, que se atreve con una versión steampunk de Moby Dick con Railsea, que se publicará el 10 de mayo en Inglaterra y el 15 de mayo en Estados Unidos.
El título que más expectación ha causado es sin duda Existence, la primera novela de David Brin en once años. Quizás para mantener el suspense hasta el último momento no se ha revelado nada acerca de ella más que el título. Aunque miro la obra de Brin con cierta sospecha (teniendo en su haber tanto libros nefastos como excelentes) tengo que reconocer que también me pica la curiosidad. La respuesta la tendremos el 7 de junio en Inglaterra y el 29 de junio en Estados Unidos.
Brandon Sanderson, uno de los autores más populares de fantasía de los últimos años, vuelve a su cronología de Cosmere con The Emperor's Soul, una novela corta que editará en una tirada exclusiva Tachyon Press en diciembre. tengo que reconocer que Sanderson me aburre soberanamente, así que este título no está en mi lista de compras futuras.
Dodger, el nuevo libro de Terry Pratchett, no pertenece a su hilarante Mundodisco, sino que transcurre en la misma Inglaterra Victoriana alternativa de Nation. A la venta el 13 de septiembre en Inglaterra y el 25 de septiembre en Estados Unidos.
Después de Canción de Hielo y Fuego, la serie de fantasía que más entusiasmo ha despertado en el fandom es Malazan de Steven Erikson. The Forge of Darkness es el primer libro de la trilogía de Kharkanas, que transcurre miles de años en el pasado de Malazan. A la venta el 31 de julio en Inglaterra y el 18 de septiembre en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario