martes, 23 de abril de 2019

Magos locos, aventureras maduras, arañas gigantes, robots asesinos y genios militares: Mis recomendaciones para el Día del Libro 2019

Hoy es la fiesta más sagrada del año: el Día del Libro. Por si no habéis tenido tiempo para buscar qué libros váis a regalar, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones que os salvarán la jornada.

-La Compañía Amable, de Rocío Vega. Uno de los libros más esperados, que tuvo un arranque espectacular en el pasado festival Celsius. La Compañía Amable fue un grupo de aventureras muy famoso, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces. Eso no va a detenerlas porque harían cualquier cosa por una amiga. Decir que es imprescindible se queda corto.
En Barcelona lo encontraréis en la Librería Gigamesh. En Madrid, podéis comprarlo en Librería La Sombra. También podéis combrarlo en la web de Editorial Cerbero.


-Tarantella, de Enerio Dima. Algunas historias nos las sabemos de memoria. Por eso se han convertido en clásicos. De ahí que la necesidad de los retellings, que mantienen elementos base de la historia original (algunos, muchos o todos) y exploran posibilidades muchas veces insospechadas de la historia. Tarantella es un retelling de La Bella y la Bestia en el que la autora convierte a la legendaria historia en propia desde el primer momento.
En Barcelona lo encontraréis en la Librería Gigamesh. En Madrid, podéis comprarlo en Librería La Sombra. También podéis comprarlo en la web de Insomnia Ediciones. Además, en Barcelona, la autora está firmando ejemplares de 13:00 a 14:00 en la Librería Gigamesh y el resto del día en el estand de Insomnia Ediciones, en la avenida Diagonal nº 431.


-Sistemas Críticos (Los Diarios de Matabot 1), de Martha Wells. Podría pasarme horas hablando de esta serie de novelas cortas. Lo mejor que podéis hacer es comprarla. Si algo tan escueto no os vale, podéis leer la reseña que hice de la edición original el año pasado.
En Barcelona lo encontraréis en la Librería Gigamesh. En Madrid, podéis comprarlo en Librería La Sombra, quienes también tienen servicio de venta online.


-Las aventuras de Miles Vorkosigan (varios títulos) de Lois McMaster Bujold. Si existe una autora responsable de revivir el género de la space opera, esa es Lois McMaster Bujold con su Saga Vorkosigan. Bujold igualó el récord de Heinlein al ganar cuatro veces el premio Hugo por la mejor novela, además de, entre otros premios, los dos premios Hugo a la mejor serie otorgados hasta la fecha. Las novelas de la Saga Vorkosigan han sido editadas desde los años 90 en español, pero hacía tiempo que era difícil encontrar muchos de los títulos. Ahora Ediciones B ha empezado a reeditar la resie al completo en formato de bolsillo. De momento están disponibles los cinco primeros libros: Fragmentos de honor, Barrayar, El aprendiz de guerrero, El juego de los Vor y Cetaganda.
COMPRADLOS YA. TODOS. ES UNA ORDEN.
Al ser un título de Ediciones B, es muy posible que tenga una distribución mayor que el resto de los que aparecen aquí. Para estar seguros, en Barcelona los encontraréis en la Librería Gigamesh. En Madrid, podéis comprarlos en Librería La Sombra, quienes también tienen servicio de venta online.


-El Gran Libro de los Magos, de Cristian Timoneda (guion) y Sabrina Cámara (ilustraciones). En más de una ocasión os he hablado de El Gran Libro de los Magos, la disparatada locura de Cristian Timoneda y mi amiga Sabrina Cámara. Mañana es un día perfecto para comprarlo. He sido muy amable hasta ahora, así que en esta ocasión pasaré lista. Es posible que ocurran accidentes entre las personas que no lo tengan. Ya sabéis, casualidades para «incentivar» la compra. Capisci?
En Madrid, podéis comprarlo en Librería La Sombra, quienes también tienen un servicio de venta online. También podéis comprarlo en la web de Grafito Editorial.


Sea cual sea vuestra elección, no compréis libros «porque toca». Compradlos porque amáis la lectura y queréis compartir esa pasión con las personas que os importan. Buscad los libros que creáis más adecuados para esas parsonas Y no dejéis de disfrutar de la lectura nunca.
¡Feliz Día del Libro!

No hay comentarios: