jueves, 4 de diciembre de 2008

La lista de la compra (parte I)

Se avecinan fechas de consumo masivo en las que no siempre se regalan los suficientes libros. para que no digáis que no os facilitamos las cosas, durante este mes os vamos a proponer desde la Biblioteca libros de toda clase para suplir vuestras necesidades literarias.

-Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. Uno de los libros más vendidos los últimos años (como prueba la multitud de ediciones en diferentes formatos). Probablemente el libro más ameno de divulgación científica, escrito por un periodista no científico pero dotado de una curiosidad insaciable. Un texto de obligada lectura.



-Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian. La mejor serie de aventuras históricas navales ambientada en la Marina Británica de Nelson (con permiso del Hornblower de C.S.Forrester). Popularizada a raiz de su excelente adaptación cinematográfica, la meticulosa prosa de O'Brian atrae desde la primera página.



-Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons. Una de las figuras rompedoras en la ciencia ficción de los 90, Simmons realiza un homenaje culto e inteligente muy recomendable para aquellos que odian la CF por desconocimiento. Publicado por motivos editoriales en su día en dos partes, por primera vez en castellano se recopila la obra original completa. Un clásico en mayúsculas.



-El Terror, de Dan Simmons. La última obra del autor de Los cantos de Hyperion. Reconstrucción histórica mezclada con maestría con el más puro horror. Otra joya imprescindible.



-El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough. Tras quince años de extensa documentación la autora inició un serie considerada como muchos como la mejor reconstrucción histórica jamás escrita. El conflicto entre Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila por la supremacía en la República romana como jamás se ha visto.



-Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones, de Jeffrey Brown. Comentado en la anterior entrada de la Biblioteca. Un cómic para acercarse a la mentalidad gatuna, real como la vida misma.



-La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Una de las obras más universales escritas en el s.XX. Imposible definir el pandemonium que se encierra en sus páginas. Simplemente la obra de un genio.



-Neuromante, de William Gibson. La biblia del movimiento cyberpunk. Una obra visionaria de una época en la que la realidad virtual y el internet moderno eran pura CF. La primera novela del último autor costumbrista del s.XX y el primero del s.XXI.



-Spin, de Robert Charles Wilson. Considerada como muchos el regreso a la Edad de Oro de la Ciencia Ficción. Un relato de proporciones cósmicas a través de una mirada a la naturaleza del ser humano.



-Una noche de perros, de Hugh Laurie. El polifacético protagonista de House ya demostró hace años su capacidad creativa con su hasta la fecha única incursión literaria. Humor británico ácido y cínico de la mano de uno de los mejores actores cómicos ingleses.



Todos estos libros están disponibles en el mercado en estos momentos, así que no dejéis que os vendan la moto sólo porque a vuestro librero le dé palo encargarlos en Navidad.

No hay comentarios: