martes, 9 de diciembre de 2008

La lista de la compra (parte II)

Nunca llueve a gusto de todos, por lo que aquí va otra tanda de recomendaciones de la Biblioteca para cubrir cualquier regalo. Todos los títulos deberían formar parte de cualquier biblioteca que se precie. Avisados estáis...

-Narrativa completa volumen I y II, de H.P.Lovecraft. Por primera vez en una edición que le hace justicia la gente de Valdemar recopila una integral con la obra del genio de Providence. Obviamente tenemos sus cuentos de los Mitos de Cthulhu, pero también se incluyen cuentos desconocidos para el gran público. Decir que es imprescindible se queda corto.



-El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon. El gran triunfador (y con justicia) de este año. Una ucronía disfrazada de novela de mainstream que corona a Chabon como uno de los grandes escritores de esta década.



-Dune, de Frank Herbert. La gran epopeya cuasi-mesiánica de la CF. En nuestra mente tenemos grabadas las imágenes de la película, pero la prosa de Herbert tiene tanta fuerza como su adaptación. Melange para el cerebro que no ha perdido su fuerza depués de varias décadas.



-Little Brother, de Cory Doctorow. Si alguien necesitaba pruebas de que Doctorow iba a ser el primer gran autor de CF de este siglo, he aquí la confirmación. Una novela destinanada en principio a adolescentes pero que tiene una lectura mucho más profunda. Sólo disponible en inglés de momento.



-Todo Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. Un volumen para presentar uno de los grandes personajes de la literatura a quuien no conozca las andanzas del detective consultante y una oportunidad de oro para tener una antología para aquellos que han releído mil veces sus historias.



-El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore. La primera novela de Moore traducida al castellano resultó un éxito de ventas, toda una sorpresa si contamos con la gran calidad de su ácido sentido del humor, negro y sin manías. Como reza el prólogo, no se lo regaléis a vuestra abuelita...


No hay comentarios: