martes, 24 de marzo de 2009

¿Por qué?

¿Por qué se sigue jugando la carta del victimismo en la CF como si el mundo se fuera a acabar mañana mismo y se insiste que el género está muriendo?
¿Por qué hay que disfrazar un título como El terror de Dan Simmons como thriller histórico para venderlo?
¿Por qué inventan etiquetas de mierda como "romance sobrenatural" o "fantasía urbana" para tratar de esconder títulos o endosarnos bazofia?
¿Por qué hay decisiones de distribución y edición que las toman comerciales que desconocen completamente el género que venden y se limitan a usar referencias como "el nuevo código Da Vinci"?
¿Por qué se sigue intentando mantener la separación mainstream/literatura de género cuando hay autores tremendos como Michael Chabon que se pasa por el forro dichas artificiosidades y se alza como triunfador?
¿Por qué cualquier iniciativa por "reflotar" el panorama de la CF y fantasía en este país se hunde por su propio peso?
¿Por qué las intenciones de los autoproclamados mesías y salvadores del mundillo se pierden como lágrimas en la lluvia al demostrarse que son poco más que humo? Y de paso, ¿por qué cuando eso pasa la culpa siempre se la echan al fandom? Más aún, ¿por qué muchas veces dicho colectivo no parece más que una panda de lloricas?
Da igual. Esto no es un sermón, es el grito de un pobre bibliotecario que tiene achaques propios de la edad. Tal vez sea mejor así, con todo el ruido de fondo y las ilusiones de poder o los sueños de salvación. Después de todo, toda la vida ha sido así. Pero hay días que uno no puede ni siquiera leer en paz por culpa del ruido que montan.

2 comentarios:

International Khiladi dijo...

Aunque razón no te falta ¿por qué no dejas de quejarte y publicar lo que tú y yo sabemos?

Ms. Delphine dijo...

...le dijo la sartén al cazo :)