jueves, 7 de julio de 2011

El viento susurra maldades: La casa vacía

El británico Algernon Blackwood fue uno de los escritores más prolíficos en el cuento de terror. A caballo entre el lirismo de Lord Dunsany y el horror cósmico de H.P. Lovecraft (quien le consideraba uno de los maestros modernos del terror), Blackwood construyó sus relatos en base a las muchas experiencias durante sus viajes, en especial su estancia en los bosques de Canadá. De esa estada nacen cuentos como El Wendigo (no incluído en esta antología), Lobo corredor o El valle de las bestias (sí incluídos).
Pero como bien atestigua su título, La casa vacía también posée historias de terror urbano (como la que da nombre al volumen). Las casas de Blackwood son extrañas, inquietantes y ruinosas, con pasillos donde el viento parece cantar como las banshees. Lo sobrenatural en estos cuentos se aleja del periodo gótico y, al igual que con M.R. James, Robert E. Howard o H.P. Lovecraft, se vale de lo cotidiano para despertar un escalofrío al lector.
La casa vacía está compuesta por catorce cuentos, todos ellos más que recomendables para pasar una deliciosa tarde de terror.

No hay comentarios: