Ayer me enteré por casualidad de que Chuck Palahniuk estaba en Barcelona para la celebración del Día del Libro. De hecho me perdí la presentación de Al desnudo, su última novela traducida, que hizo el sábado. Tras revisar los horarios de firma he optado por acercarme a la parada que la librería La Central ha puesto en Rambla Cataluña, porque cualquiera va a FNAC Triangle esta tarde. Así que con migraña y con dolor de espaldas me he encaminado a la caza de mi autor favorito de narrativa contemporánea.
A falta de media hora ya había una cola considerable de gente esperando. En teoría el autor estaba firmando de doce a dos, aunque la sesión ha empezado con algo más de un cuarto de hora de retraso. Tras varios intentos de colarse por parte de listillos, que han sido debidamente vapuleados verbalmente, se han empezado a repartir números. Por suerte me ha tocado el 14. No hay nada como ir con una hora y media de antelación...
La cola a falta de media hora ya era considerable
Veinte minutos de retraso. Nervios en la cola
La cola avanza poco a poco
Mi amigo Chuck y yo (con mi camiseta de Hunter S. Thompson)
Los ejemplares para la firma
El club de la lucha firmado y dedicado
Al desnudo firmado
Autógrafo para la hija de un amigo
No sé si leeréis esta entrada a tiempo pero, por si acaso, Chuck Palahniuk estará esta tarde firmando en FNAC Triangle de seis a ocho, aunque estoy seguro que va a estar lleno hasta los topes.
¡Feliz Día del Libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario