lunes, 23 de mayo de 2011

Memento Mori: Todo lo que muere

Últimamente estoy leyendo bastante novela negra, cosa que no hacía los últimos años). Para mí ha sido todo un descubrimiento el toparme con la obra del irlandés John Connolly.
En Todo lo que muere el inspector de policia de Nueva York Charlie "Bird" Parker discute con su mujer por culpa de su alcoholismo. Tras bañar sus penas en alcohol, Bird regresa a casa para toparse con el horror: alguien ha torturado y asesinado a su mujer y a su hija de tres años, despellejándolas y arrancandoles la cara. Cuando sus propios compañeros le dan la espalda al creerlo responsable de las muertes, su ex-jefe le propone que le ayude en la búsqueda de una muchacha desaparecida. Bird empezará un descenso a los infiernos más oscuros del sur de Estados Unidos y se verá envuelto en una guerra entre familias mafiosas. Mientras los cadáveres se amontonan a su paso, una anciana ciega que dice tener visiones pondrá a Bird a la caza de un asesino en serie que despelleja el rostro de sus víctimas: el Viajero.
Heredera de las mejores novelas negras de los 50 y los 60, Todo lo que muere es el primer título de una serie que retrata lo peor de la humanidad y que a ratos recuerda gratamente a El corazón del ángel.
Imprescindible.

No hay comentarios: