domingo, 29 de mayo de 2011

El monstruo que surgió las montañas: El poder de las tinieblas

En mi reseña de Todo lo que muere comentaba que me había sorprendido gratamente la obra de John Connolly. Con El poder de las tinieblas, segunda de las novelas protagonizadas por el detective Charlie "Bird" Parker, Connolly se reafirma como uno de los grandes narradores modernos de novela negra.
Dos sucesos inconexos (el cobro de un rescate que acaba con una matanza por un lado y el suicidio de una anciana por otro) están a punto de convertir en un calvario la vida de Charlie Parker, ahora detective privado. El brutal asesinato de la clienta de Parker marcará el inicio de la caza del ex-marido de ésta por partre de la mafia, la poco colaborativa policía local, el FBI y dos sanguinarios y depravados asesinos a sueldo. Los cadáveres se apilan mientras poco a poco se teje una telaraña de sangre y venganza surgida del oscuro pasado. Pero sólo Bird, con su "don" para sentir a los muertos, es consciente de que algo ha surgido de los bosques. Una fuerza primigenia y oscura que se alimenta de odio y de sangre y que no se dentendrá ante nada ni nadie. Una fuerza cuya atención se ha dirigido hacia el remoto pueblo de Dark Hollows.
Utilizando recursos más propios de las novelas de terror, John Connolly logra mantener el ambiente de oscuridad y suciedad que se ha convertido en marca de sus historias.
Un viaje tenebroso al fondo del abismo por parte de uno de los grandes maestros de la narrativa actual, de imprescindible lectura.

No hay comentarios: